domingo, 25 de agosto de 2013

POSTRE DIVERTIDO PARA FIESTAS O UN DÍA DE CALOR



Ayer, por la tarde, teníamos una tarde de piscina muy especial. Habíamos quedado con mi amiga Vivian y su preciosa familia. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos porque con niños los días pasan demasiado deprisa. Ella tiene dos pequeños maravillosos, Tobías que tiene cuatro años como Nacho, y Andrea de seis meses, casi como Mateo. Lo pasamos genial, los niños disfrutaron un montón y nosotras nos pusimos al día, que es lo que sucede cuando te reencuentras con viejas amigas. 
Como la ocasión era especial había que preparar cosas ricas. Iré subiendo las recetas estos días, hoy vamos a empezar por el postre. Son gelatinas dentro de frutas como veis en la foto. Esta idea la vi en http://www.pequerecetas.com/ de la maravillosa página http://www.larecetadelafelicidad.com/ , os aconsejo que os deis una vuelta por ambas porque son muy útiles, la receta de la felicidad tiene unas fotos que son una delicia. 

INGREDIENTES

1 melón amarillo pequeño
1 paquete de gelatina de melosandia de royal, o cualquier gelatina que os guste
1 cuña de sandía o melón




Yo en este caso vacié el melón con un descorazonador de manzanas redondo para preparar otro postre con el contenido y adornar el plato. Preparé los dos sobres de gelatina en una jarra siguiendo las instrucciones (dependiendo de la que uséis se hace de un modo u otro). Corte unos pedacitos muy pequeños de sandía y los añadí al preparado de la gelatina. Aquí vino el problema, al rellenar el melón se volcaba, así que tuve que colocarlo encima de unos cuencos pequeños para no liar una catástrofe en la nevera. Una vez hecho esto, se introduce en la nevera y a esperar. Es mejor si lo hacéis el día anterior para que la gelatina esté más cuajada. Ya sólo queda cortar el melón con un cuchillo muy afilado para que no se rompa.

Truco: para este tipo de casos en que vamos a cortar la gelatina y la necesitamos un poco más firme yo quito unos 100ml a la mezcla que te indican las instrucciones de la caja.

Este es el resultado, fue un éxito, a los niños les entusiasmó y a los no tan niños también ; ) , me incluyo porque el sabor era intenso y fresco, los trocitos de sandía le aportaban el crujiente perfecto. Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario