Voy a ir colgando las recetas que vaya haciendo, así que hoy empezaremos por esta receta que he preparado con todo mi cariño para que se ponga contenta una alguien muy especial para mi. Espero que sea útiles a todas esas personas que sufren este trastorno y no les gusta la soja.
Mi prima es intolerante a la lactosa y, durante mucho tiempo, mi princesita también lo ha sido. La vida del intolerante a la lactosa es más fácil desde hace dos años porque se han llenado los supermercados de productos especiales. Pero, aun así, están limitados por esta patología del intestino. En las celebraciones tienen que andar con pies de plomo porque casi todo en este mundo lleva leche. Se pierden degustar muchos dulces y, por supuesto, no pueden comer chocolate, eso para mi pequeña era la desgracia más grande. La pobre no lo había probado nunca pero intuía que aquello era una delicia y siempre estaba intentando robar un trozo. Un día cuando tenía 15 meses y ya caminaba, consiguió robar una oreo subiéndose a una silla. La disfrutó muchísimo, nos la encontramos en el patio escondida así
Pero después de un rato, horror, un cólico de los más duros que tuvo mientras le duró el problema.
Por eso, siempre ando ojo avizor, buscando recetas sin lactosa, para que mi prima no sufra en nuestras celebraciones, y para que Inés no se pase, que aun tiene una intolerancia parcial. Esta es una de las que creo que pueden hacer a los intolerantes el desayuno un poco más feliz.
INGREDIENTES
2 melocotones medianos
3 yogures naturales sin lactosa, pueden ser de los desnatados
3 huevos
1 sobre de pudding de vainilla de Lidl o 2 cuchardas colmadas de maicena con un poco (en cuyo caso añadiremos 2 cucharaditas de aroma de vainilla)
15 sacarinas diluidas en 1 dedo de leche o 2 cucharadas de azúcar
Opcional: una cucharadita de pasta de frutas de melocotón de home cheff, si no la ponéis queda buena de sabor pero es menos intenso (porque los melocotones que solemos encontrar saben un poco flojos, no nos vamos a engañar)
Pelamos los melocotones y quitamos el hueso para batir toda la pulpa. Añadimos a eso todos los demás ingredientes y batimos de nuevo hasta que estén bien integrados. Lo echamos todo en un molde de silicona o tupper grande apto para microondas. Lo metemos al micro 11 minutos si es de 800 de potencia, sino 12 o 13 minutos. Casi todos los digitales tienen la potencia suficiente. cuando acaba lo dejamos un par de minutos reposando en el interior y después lo sacamos para enfriar a temperatura ambiente. Cuando está casi frío ya lo podemos meter en la nevera, cuanto más fresquita más rica.
A mis chicas les gustan mucho esta tarta con forma de Kitty, y a vosotros?
.
Hola a todos:
ResponderEliminarHace unos días, Noe me preparó esta tarta de Hello Kitty y quiero deciros que me pareció un dulce ligero, esponjoso de textura, fresquito y muy rico de sabor. La intolerancia a la lactosa es algo incómodo porque, ciertamente, limita mucho las posibilidades, sobre todo cuando uno comparte una merienda con amigos, come en un buen restaurante o sale de viaje, pero la imaginación lo puede todo y, al final, se aprende a buscar otros caminos. En mi caso, es Noe quien siempre piensa en mí y me alegra los cumpleaños -el año pasado, cocinó otra estupenda Hello Kitty cuya receta, supongo, compartirá con vosotros en breve-. Quiero darle las gracias públicamente y animarla a que continúe inventando recetas, remedios y quitapenas. Es una persona muy creativa y así nos lo demuestra cada día.
Bea :-)