sábado, 28 de septiembre de 2013

TARTA OM NOM


El viernes pasado celebramos el cumple de dos de mis personas favoritas, el de Borja y el de mi hermana. Estaba muy ilusionada, lo tenía todo planeado, pero entonces... Horror!!! Los virus me dejaron k.o. la madrugada del jueves al viernes. Así que para terminar esta tarta sufrí bastante, pero, al final, quedó bastante graciosa. No os pongo las recetas porque estamos en cuarentena y los virus invaden a toda la familia. Hemos estrenado la campaña otoño-invierno por todo lo alto
: (
Esta tarta ha sido un regalo para mi hermana. Está chiflada por este muñecajo y no he podido encontrar el peluche así que pensé que esto le haría mucha ilusión. Fue un éxito entre los peques, todos se hicieron fotos con el. Es un bizcocho al microondas de chocolate (próximamente en el blog) cubierto de la deliciosa crema de mantequilla de Alma Obregón de objetivo cupcake perfecto, una de mis diosas de la repostería. 
No quería dejar de enseñaroslo, aunque no sea un post largo por nuestro estado de salud y porque pronto me incorporo a trabajar y ando un poco loca con la vuelta al cole y dejar todo listo.




Espero que os guste

jueves, 19 de septiembre de 2013

TEMPERA SÓLIDA


Hoy os quiero hablar de la tempera sólida. Quería compartir con vosotros la experiencia con este tipo de pinturas porque me parece que abre un mundo de posibilidades para disfrutar con nuestros peques. A mi me encantan las temperas, las tizas y todas las pinturas que puedan abarcar superficies grandes, creo que como a todos. Claro que en la realidad de nuestras cotidianeidades es complicado dar rienda suelta a nuestros impulsos porque no solemos tener el espacio suficiente para usar este tipo de pinturas con facilidad. Aquí reside la genialidad de estos sticks de pintura, es tempera compactada, se seca al instante y aporta unos colores potentes y brillantes. Yo cuando los vi pensé que eran perfectos para hacer un barco pirata y un castillo con cajas. No han quedado como en mis sueños pero son los primeros, nos iremos profesionalizando. Pasamos toda una tarde recortando y pintando nuestras obras. En la última veís un castillo con princesa incluida ; ))



Les veo unas posibilidades infinitas, imaginación al poder. 



A los niños les entusiasman porque son colores muy vivos y de trazo muy suave. Duran bastante, el rosa metalizado no ha tenido descanso desde que las compramos y queda media barra. El único inconveniente que son un pelín caras, la caja de 12 sale a 6,95€, las metalizadas de 6 barras 5,95€, estas son las que tenemos nosotros. Pero si tenemos en cuenta que los botes de tempera tampoco son baratos, a las pruebas me remito



y que para tener todos esos colores tendríamos que hacer una gran inversión, yo creo que merece la pena. 


Hay toda una gama, en formato rotulador, fluorescentes y para ropa, que será nuestra próxima adquisición. Aquí tenéis las fotos.



Espero que los probéis y me digáis que os parecen, yo creo que pueden darnos muchísima diversión.

Feliz domingo!

domingo, 15 de septiembre de 2013

HELADITOS PERFECTOS PARA BEBÉS


Hoy os traigo una idea muy sencilla pero apañada que a mi me ha arreglado un problema con Mateo. Cuando iniciamos la alimentación complementaria con Mateo nos encontramos con una firme oposición a todo lo que era triturado, con Inés nos pasó lo mismo. Comenzamos a introducirle los alimentos sólidos y fue fenomenal, excepto por la fruta y por los potitos que se habían quedado muertos de risa en la despensa. La fruta, no se por qué, le cuesta comerla entera, no es una cosa que le encante. En ocasiones se come una cuña de sandia o melón, o un trozo de manzana, pero son los menos. Pero yo no he tenido que preocuparme porque en mi ansia de aprovechar los potitos se me ocurrió esta solución que, además le alivia las molestias propias de la dentición.

No puede ser más sencillo.

INGREDIENTES Y UTENSILIOS

Potitos o preparados de fruta o puré casero de frutas
Molde para bombones o cubitera pequeña
Paletinas para mover café de hacendado



Se rellena el molde con el preparado elegido, para mi los más cómodos son los de 100% fruta de hacendado porque, al tener el tubito para chupar, se echa fenomenal en los huecos de los moldes. Luego lo metemos en el congelador para que endurezca un poco, unos 15 minutos serán suficientes. Por último colocamos las paletinas y al congelador unas dos horas.



Quedan de un tamaño perfecto. Yo los hago de varios sabores y luego los meto en una bolsa con zip.

A mis chicos les encanta, a Mateo el que más, pero lo comen todos. Los mayores se sirven solos. Además para las molestias de la boquita alivia muchísimo el frío. Para mi han sido un invento.



Espero que os sea útil la idea. Feliz domingo.

martes, 10 de septiembre de 2013

FIDEUA FÁCIL, RECETA DE MI PADRE


Mi padre también es un cocinillas. Esta pasión le ha llegado tardía pero con fuerza. Su especialidad son los guisos y los macarrones con chorizo, mi plato favorito de los favoritos. Ese y las patatas con costillas del Boio, claro que para comer estas ultimas tengo que ahorrar muuuuchooooo...
Así que los macarrones ganan por antigüedad y frecuencia ☺. Esa receta la pondré otro día no os preocupéis.
Pero he de decir que el plato que os traigo hoy está en segundo puesto y va ganando puntos cada vez que lo como. A Borja le encanta y a los niños también. Es fácil de hacer y el resultado es magnífico. Cuando lo probé la primera vez no me podía creer que fuese sencillo. Según mi padre la ventaja principal está en que los fideos no se pasan como el arroz y cunden más para estos tiempos de crisis.
Por eso pensé que podía resultaros útil y el domingo me lié la manta a la cabeza y me puse mano a mano con mi padre a preparar fideua y el post cámara en mano.

INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS

Pimiento
Cebolla
1 Calamar
1 filetes de atún 
300gr de gambas peladas pequeñas
1 paquete de fideos gordos
1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce de la Vera
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 cucharadas soperas de aceite
1 litro de caldo de pescado
50ml de vermut blanco o rojo
1 cucharadita de café rasa de sal


( ya se, faltan los fideos, se me escaparon de la foto)

NOTA: en esta ocasión no añadimos verdura, la hicimos solo de marisco, pero si queréis podéis añadir una bolsa de verdura asada sin patata congelada. Os diré en que punto podríamos hacer esto.

PREPARACIÓN POR PASOS

1 Echar el aceite y marcar el pescado. Sólo marcarlo para que luego cueza junto con los fideos.

2 Retiramos el pescado y el en caldo que queda sofreímos el pimiento y la cebolla, nosotros usamos los congelados de mercadona, son cómodos y ya vienen cortaditos.

3.- Cuando el pimiento y la cebolla estén pochados añadimos el tomate frito removemos. 
Nota: si quisiéramos echar verdura habría que añadirla antes del poner el tomate y dejar que se descongelara removiendo constantemente. Después ya pondríamos el tomate.

Mientras vamos calentando el caldo en el microondas, en muy importante añadirlo caliente!!!

4 Echamos el pescado marcado y removemos de nuevo.

5 Añadimos el vermut y el pimentón, recordad, si no es de la Vera no sale igual. Lo tienen en los mercadillos. El vermut es el truco especial de mi padre, también se le puede poner vino blanco pero seguro que no queda igual. Dejamos que reduzca un poco.



6 Este es el momento de echar los fideos y remover bien, que se integren en la mezcla.

7 Sólo nos queda echar el caldo. Con un litro debiera ser suficiente, pero si vemos que es necesario podemos ir añadiendo un poquito de agua hasta que el fideo esté listo. A nosotros no suele hacernos falta.



Y este es el resultado, de verdad que estaba buenísimo, ummm!!!


Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mi familia


miércoles, 4 de septiembre de 2013

SANO Y VITAL: TEMPURA DE TRONCO DE BROCOLI AL HORNO


A mi siempre me ha gustado el brocoli, cosa curiosa teniendo en cuenta que detesto la coliflor ( único alimento que no como, sino está muy disfrazado, pero muy muy disfrazado ) Bueno, a lo que iba, que siempre me ha gustado el brocoli de cualquier modo. La verdad es que en casa lo comemos bastante, los niños lo llaman arbolitos. "Hoy comemos arbolitos chicos" y se ponen tan contentos.
Todo este amor por esta crucifera era desinteresado hasta que vi un documental en la 2 que hablaba sobre la epigenética. Si tenéis la oportunidad de verlo en la web de rtv http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-epigenetica-como-alimentacion-altera-nuestros-genes/1224447/?media=tve ,es muy recomendable y revelador. Además de ponerme en alerta sobre muchas cosas, aprendí que el brocoli, el aguacate y la granada, deben ser imprescindibles en nuestra dieta. Esto se vuelve mucho más vital si estamos embarazadas o lactando. Yo en aquel momento estaba embarazada de Mateo, con lo cual presté especial atención. Para los niños es importante también. Son alimentos con propiedades especiales que nos protegen. De verdad no dejéis de ver el documental, nos ayuda a entender que la frase "somos lo que comemos", a la luz de los nuevos descubrimientos científicos, es más verdad que nunca.



En casa el aguacate no gusta, así que yo lo comía en ensalada independiente junto con unos granos de granada todos los días . A veces conseguía que los niños comieran la granada, pero en pocas ocasiones. Por eso la mejor opción para nosotros era el brocoli. Claro que para mi tenía una pega, que se desperdicia la mitad de lo que se compra. Aún así lo cocinaba de varias formas distintas, a Nacho e Inés como más les gusta es cocido con una pizca de sal, en forma de árboles. Un día me comentó mi padre que había visto en alguna parte ( no pongo la fuente porque no me la dijo) que se podía rebozar el tronco. Yo no soy muy amante de los rebozados pero la idea se quedó ahí, en mi cabeza. La siguiente vez que me vi a punto de tirar medio kilo de troncos de brocoli a la basura pensé vamos a intentar salvar esto que me da dolor de corazón tirar comida. Pero tenía que ver cómo hacerlo igual de sano que siempre. Al final encontré esta solución:

INGREDIENTES

Harina para rebozar
Troncos de brocoli
Sal al gusto

Sólo hay que cortar el brocoli en forma alargada, como si cortáramos patatas para freír. Lo salamos y lo echamos en una bolsa de congelados junto con la harina. Lo meneamos un poco para que se reboce bien. Lo sacamos y lo colocamos en la bandeja de el horno sobre papel sulfurizado. Lo horneamos a 200 grados hasta que se dore bien. Podéis pinchar con un palito para ve que están blandos por dentro. En mi horno son unos 20 minutos. También lo podemos freír, pero ya no es tan sano.

Queda genial como acompañamiento para cualquier plato o como entrante.


domingo, 1 de septiembre de 2013

ANGRY BIRDS PLAYEROS



Como os dije en la entrada anterior pensaba hacer más piedras pintadas, lo que no tenía contemplado era hacerlas tan pronto. Pero estando en la playa, castillo va, castillo viene, me di cuenta de que podíamos hacer otro juego que podía ser un triunfo. Estando en un lugar como este no es fácil conseguir materiales, así que nos hemos conformado con los rotuladores que traíamos para pintar. Eso si, aquí hay unas piedras fantásticas, llevo una bolsa llena de ellas a casa porque se me ocurren un sinfín de posibilidades.

MATERIALES

Piedras del mar
Rotuladores de punta grande

Vosotros las podéis hacer con la técnica del post anterior aunque para estos personajillos yo creo que es mejor pintar la piedra con edding, además con 6 colores apañas todos (rojo, negro, naranja, azul, verde y amarillo) porque con los rotuladores normales se va borrando con el uso.

 Los niños han pintado el grueso de la piedra y yo las caras (os aconsejo que las pintéis primero). Nos han quedado majísimos.

Luego hemos ido a la playa varias veces, hacemos los castillos, colocamos maderitas como en el juego, a los cerdos encima y a disfrutar. Ellos lanzan los pájaros y derriban. Entre qué construimos, colocamos a los cerditos y atinamos a tirarlos con las piedras, se nos va un buen rato de entretenimiento y diversión. 


Aquí se ve el proceso de derribo de cerditos. Hasta qué no queda el castillo derribado del todo no para  de recolocarlos. 



Han disfrutado todos, papá y bebé incluidos.


En estas fotos se ven pájaros volando y otro castillo un poco más robusto ; ))


En casa pueden hacer construcciones con bricks de leche o con kapla o con lo que la imaginación les sugiera, ellos están repletos de ideas. Estos amigos se vienen con nosotros a Illescas que les estamos cogiendo mucho cariño.