Mi padre también es un cocinillas. Esta pasión le ha llegado tardía pero con fuerza. Su especialidad son los guisos y los macarrones con chorizo, mi plato favorito de los favoritos. Ese y las patatas con costillas del Boio, claro que para comer estas ultimas tengo que ahorrar muuuuchooooo...
Así que los macarrones ganan por antigüedad y frecuencia ☺. Esa receta la pondré otro día no os preocupéis.
Pero he de decir que el plato que os traigo hoy está en segundo puesto y va ganando puntos cada vez que lo como. A Borja le encanta y a los niños también. Es fácil de hacer y el resultado es magnífico. Cuando lo probé la primera vez no me podía creer que fuese sencillo. Según mi padre la ventaja principal está en que los fideos no se pasan como el arroz y cunden más para estos tiempos de crisis.
Por eso pensé que podía resultaros útil y el domingo me lié la manta a la cabeza y me puse mano a mano con mi padre a preparar fideua y el post cámara en mano.
INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS
Pimiento
Cebolla
1 Calamar
1 filetes de atún
300gr de gambas peladas pequeñas
1 paquete de fideos gordos
1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce de la Vera
3 cucharadas soperas de tomate frito
3 cucharadas soperas de aceite
1 litro de caldo de pescado
50ml de vermut blanco o rojo
1 cucharadita de café rasa de sal
( ya se, faltan los fideos, se me escaparon de la foto)
NOTA: en esta ocasión no añadimos verdura, la hicimos solo de marisco, pero si queréis podéis añadir una bolsa de verdura asada sin patata congelada. Os diré en que punto podríamos hacer esto.
PREPARACIÓN POR PASOS
1 Echar el aceite y marcar el pescado. Sólo marcarlo para que luego cueza junto con los fideos.
2 Retiramos el pescado y el en caldo que queda sofreímos el pimiento y la cebolla, nosotros usamos los congelados de mercadona, son cómodos y ya vienen cortaditos.
3.- Cuando el pimiento y la cebolla estén pochados añadimos el tomate frito removemos.
Nota: si quisiéramos echar verdura habría que añadirla antes del poner el tomate y dejar que se descongelara removiendo constantemente. Después ya pondríamos el tomate.
Mientras vamos calentando el caldo en el microondas, en muy importante añadirlo caliente!!!
4 Echamos el pescado marcado y removemos de nuevo.
5 Añadimos el vermut y el pimentón, recordad, si no es de la Vera no sale igual. Lo tienen en los mercadillos. El vermut es el truco especial de mi padre, también se le puede poner vino blanco pero seguro que no queda igual. Dejamos que reduzca un poco.
6 Este es el momento de echar los fideos y remover bien, que se integren en la mezcla.
7 Sólo nos queda echar el caldo. Con un litro debiera ser suficiente, pero si vemos que es necesario podemos ir añadiendo un poquito de agua hasta que el fideo esté listo. A nosotros no suele hacernos falta.
Y este es el resultado, de verdad que estaba buenísimo, ummm!!!
Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mi familia