jueves, 31 de octubre de 2013

TARTA DE TRIKI CON BIZCOCHO EN MICROONDAS


Ya os conté en la entrada anterior que ando bastante escasa de tiempo. En casa hemos estrenado la temporada otoño-invierno por todo lo alto, los virus se han atrincherado en casa y desde hace un mes no nos dan tregua. Así andábamos la semana que estabamos preparando el cumple de Mateo. Pero no quería dejar de hacer algo especial. Al final, solución de urgencia: preparé mi famoso bizcocho al microondas en su versión chocolateada y sobre eso monté la tarta con un sencillo butter-cream azul real.
Este fue el resultado, tiempo total de realización 20 minutos, como mucho.
No hice fotos de los ingredientes, ni del proceso, porque no pensaba hacer esta entrada, pero al final me he animado. Así qué os lo pongo por escrito, ya veréis que no es difícil.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

1 natilla de chocolate
2 vasos (usamos el de la natilla) de azúcar
2 vasos de harina
1 vaso de colacao
3/4 de vaso de aceite de girasol u oliva suave
1 sobrecillo de levadura
4 huevos

Lo metemos todo en un recipiente apto para microondas y que sea alto, sube muchísimo. Yo uso este, pongo la botella al lado para que os hagais una idea de la altura, me queda perfecto.



Lo batimos hasta que se integren todos los ingredientes y lo metemos 10 minutos al microondas a máxima potencia. Luego cuando termine lo dejamos reposar 5 minutos más con la puerta cerrada. Mejor hacerlo de un día para otro, se asienta más la miga. Eso si, cuando esté frío del todo es mejor dejarlo tapado, yo los dejo dentro de un portatartas. En este caso recorté un poco el bizcocho para dejarlo con el copete típico de las magdalenas ya que esta tarta es una imitación a los famosos cupcakes de triki y no iba rellena, bastante crema llevaba ya por encima.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA

250gr de mantequilla sin sal
350 gr de azúcar glass
3 Cd de nata para montar
1 cd de vainilla en pasta o esencia de vainilla
Colorante azul hasta que veamos que está bien teñida la masa. Yo lo uso en gel

Lo batimos todo primero a velocidad media para no salpicarlo todo de azúcar glass y luego a velocidad alta un par de minutos. Lo metemos todo en la manga pastelera y usamos una boquilla que tenga varias salidas, como la de la foto. Yo lo que hice fue apretar un poco de abajo a arriba subiendo muy rápido para que se quedara la crema de mantequilla haciendo esa imitación a los pelos.

Para hacer los ojos usé dos onzas de chocolate blanco para fundir pero podemos usar dos monedas de chocolate blanco o nubes de azúcar blancas, imaginación al poder! Y luego con un poco de chocolate negro hice los puntos negros. Lo ultimo es hacer un corte en la zona con un cuchillo y meter un par de galletas grandes, yo puse estas digestive que eran las más grandes que tenia.



Si tenéis cualquier duda preguntadme, por aqui o por facebook, no lo dudéis.

Feliz lunes!

domingo, 27 de octubre de 2013

TARTA DE CREPES


Os ha pasado alguna vez que tenéis que preparar tres tartas, acabáis de empezar a trabajar después de año y medio y no termináis de conciliar la vida laboral con la del hogar? Bueno seguro que eso no, pero algo parecido sí. Cuantas veces nos falta el tiempo para hacer el postre perfecto para esa cena o comida que tenemos. En esta ocasión era el primer cumpleaños de Mateo, y necesitaba hacer tartas fáciles y rápidas para satisfacer los gustos variados de mi gran familia y celebrar el primer cumple de nuestro tercerito como se merecía. Esta tarta fue una de las elegidas. A lo largo de la semana os enseñaré otra.
Esta tarta de creps se hace en 10 minutos, yo la hice de fresa pero se puede hacer de cualquier sabor que os guste. Es una solución versátil, resultona y, en mi opinión, deliciosa.



INGREDIENTES

2 paquetes de crepes congelados de Mercadona
1 paquete de natillas del sabor que más os guste, o de flan de sabores
Azúcar glass
Colacao de sabores, yo en este caso de fresa ( en carrefour los tenéis de fresa, vainilla)



La realización no puede ser más sencilla. Echamos en un bol las natillas, espolvoreamos unas dos cucharadas de azúcar Glass y dos cucharadas de colacao de sabores. 



Mezclamos bien con una cuchara y montamos la tarta.
Ponemos un crepe, extendemos una cucharada hermosa del preparado, otro crepe, otra cucharada hermosa. Así hasta acabar los 16 crepes que vienen en los dos paquetes y la mezcla que da justo para eso. 



Luego clavamos en el centro un palo de brocheta y a la nevera un rato para que no se nos desparrame.



Está buenísima y se puede preparar para cualquier ocasión. Espero que la hagáis y la disfrutéis. A nosotros nos queda un cachito que no creo que pase de esta tarde.

Feliz domingo!!!

jueves, 10 de octubre de 2013

PISTO LIGERO EXPRÉS



He de decir que esta receta es una adaptación del maravilloso pisto de mi madre. No lo hay igual en el mundo, sólo con pensarlo grrrrr, momento Homer Simpsom babeante, je, je.
Ya sabéis que la madre de una siempre es la que hace la mejor tortilla, las mejores croquetas y el mejor gazpacho. Pues la mía también el mejor pisto. Las otras tres recetas ya os las compartiré porque, además, son heredadas de mi abuela y os pondré las originales.
¿Por qué el pisto lo he tuneado si es el mejor del mundo?, os estaréis preguntando. Es muy simple, porque aunque me encanta, muchas veces, me sienta fatal el de mi madre. Es una receta que requiere de mucho aceite y tómate, combinación que es una bomba para mi hernia de hiato. Como no quería renunciar de ninguna de las maneras al sabor del pisto, le di mil vueltas hasta conseguirlo. Luego le di mil vueltas más para que fuera light y apto para dieta. Y por ultimo, con una vuelta de tuerca extrema, conseguí hacer el pisto en quince minutos. Cual fue mi sorpresa al descubrir que, pese a tantos cambios,  no perdía ni una pizca de sabor. 
Borja siempre dice que a el le gusta más mi pisto que el de mi madre, y a vosotros que no habéis probado el de ella, os va a saber buenísimo.



INGREDIENTES

1 calabacín hermoso
2 Botes de fritada del mercadona
1 bolsa de verduras frescas para freír 
1 bote de tomate natural triturado
2 huevos
1 cucharada de aceite
5 sacarinas

Ponemos la bolsa de verduras con el calabacín cortado en una cazuela grande con una cucharadita de aceite, añadimos sal para que las verduras suelten agua. Removemos y ponemos la taza para que se cocinen un poco con el vapor a la vez que se pochan. Una vez la verdura está blandita, unos 7-8 minutos añadimos los dos botes de fritada y el tomate triturado. Mezclamos y dejamos que reduzca unos 4 minutos. Aquí le ponemos mi toque secreto y retocamos de sal si es necesario. Mi toque secreto es machacar 5 sacarinas entre dos cucharas y ponerlas en el pisto. Le da una pizca de dulzor deliciosa. Por ultimo batimos los huevos y los vamos echando poco a poco sin parar de remover. Y en un minuto o dos ya está listo nuestro pisto sano y buenísimo.



Espero que lo probéis.
Ánimo chicos y chicas que mañana es viernes!