He de decir que esta receta es una adaptación del maravilloso pisto de mi madre. No lo hay igual en el mundo, sólo con pensarlo grrrrr, momento Homer Simpsom babeante, je, je.
Ya sabéis que la madre de una siempre es la que hace la mejor tortilla, las mejores croquetas y el mejor gazpacho. Pues la mía también el mejor pisto. Las otras tres recetas ya os las compartiré porque, además, son heredadas de mi abuela y os pondré las originales.
¿Por qué el pisto lo he tuneado si es el mejor del mundo?, os estaréis preguntando. Es muy simple, porque aunque me encanta, muchas veces, me sienta fatal el de mi madre. Es una receta que requiere de mucho aceite y tómate, combinación que es una bomba para mi hernia de hiato. Como no quería renunciar de ninguna de las maneras al sabor del pisto, le di mil vueltas hasta conseguirlo. Luego le di mil vueltas más para que fuera light y apto para dieta. Y por ultimo, con una vuelta de tuerca extrema, conseguí hacer el pisto en quince minutos. Cual fue mi sorpresa al descubrir que, pese a tantos cambios, no perdía ni una pizca de sabor.
Borja siempre dice que a el le gusta más mi pisto que el de mi madre, y a vosotros que no habéis probado el de ella, os va a saber buenísimo.
INGREDIENTES
1 calabacín hermoso
2 Botes de fritada del mercadona
1 bolsa de verduras frescas para freír
1 bote de tomate natural triturado
2 huevos
1 cucharada de aceite
5 sacarinas
Ponemos la bolsa de verduras con el calabacín cortado en una cazuela grande con una cucharadita de aceite, añadimos sal para que las verduras suelten agua. Removemos y ponemos la taza para que se cocinen un poco con el vapor a la vez que se pochan. Una vez la verdura está blandita, unos 7-8 minutos añadimos los dos botes de fritada y el tomate triturado. Mezclamos y dejamos que reduzca unos 4 minutos. Aquí le ponemos mi toque secreto y retocamos de sal si es necesario. Mi toque secreto es machacar 5 sacarinas entre dos cucharas y ponerlas en el pisto. Le da una pizca de dulzor deliciosa. Por ultimo batimos los huevos y los vamos echando poco a poco sin parar de remover. Y en un minuto o dos ya está listo nuestro pisto sano y buenísimo.
Espero que lo probéis.
Ánimo chicos y chicas que mañana es viernes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario