martes, 10 de diciembre de 2013

NOODLES DE BATALLA


Está receta surgió un día de esos en los que la despensa está tan triste que te dan ganas de llorar pero, de repente, ahí, entre un par de cebollas y tres latas de atún, ves una luz. Sólo que la ración es sólo para uno y tu necesitas que coman 4.



Si amigos internautas, está receta trata de como convertir este triste paquete de fideos en un suculento plato de noodles. Aunque parezca mentira está receta fruto de la casualidad y la desesperación es una de las favoritas de mi familia.

A mi me entusiasman este tipo de fideos, cuando hay promociones en el ALDI suelo hacer acopio, aunque ahora no lo necesito porque el dueño de nuestra gasolinera favorita es un fan de los productos orientales y trae estos paquetes que veis en la foto a muy buen precio. Los que viváis en Illescas es en la gasolinera del polígono que está en la salida principal.



Así qué el día del invento en cuestión me acordé que tenía paquetes comprados de los de ALDI pero está vez los he hecho con los de la foto.

INGREDIENTES

1 paquete de noodles
1 paquete de fideos chinos de pollo de hacendo
1 cucharada sopera de salsa de soja
400ml de caldo de pollo
1 cucharada sopera de aceite
2 latas de atún en aceite de oliva, o al natural si los queréis más ligeros.


La preparación es bastante sencilla. Doramos un pelín el atún con su propio aceite, si es al natural echamos la mitad de la cucharada sopera. Cuando esté un poco dorado añadimos el caldo, la salsa de soja, la cucharada de aceite y el contenido del sobrecito que viene en el paquete de mercadona. Cuando empiece a hervir añadimos rápidamente los noodles y los fideos que vienen en el paquete y a remover. En 4-5 minutos se habrán ablandado los fideos y lo tendremos listo. 
Os aconsejo que los comáis recién hechos, si no es así es mejor calentar un poco de caldo con 1 cucharadita de salsa de soja y añadirlo un par de cucharadas de la mezcla a cada plato antes de servirlos porque se secan muy rápido. Esto mismo lo haremos sí los vamos a comer de un día para otro. También podemos presentar esta mezcla en una salsera y que cada cual la añada a su gusto.



Os prometo que para lo sencillisimo que es, los pocos ingredientes que lleva y lo rápido que se prepara queda un plato que sorprende por su sabor. A esto le podemos añadir verdura, si queremos, si la pochamos con el atún. Ya sabéis que en esto de la cocina la imaginación lo es todo.
Espero que os guste.

Feliz martes!