La entrada de hoy viene inspirada por una compañera del grupo de crianza que ayer nos contó y enseñó como había construido una cocinita de cartón para su peque. Gracias Ana porque ayer nos alegraste la tarde, llevaba tiempo queriendo hacer esta manualidad pero si no es por ti y tus indicaciones no me pongo. Me he animado a publicar el post porque el resultado ha sido muy digno, como podéis ver en la foto, teniendo en cuenta la sencillez de los materiales y la facilidad para tenerlos en cualquier casa. Como Mateo está en esa edad en que hacer comiditas es lo que más le gusta pensé que le iba a encantar. Sus hermanos colaboraron en todo momento en la realización de la manualidad, disfrutaron muchísimo construyendo cada elemento y luego jugando. No pararon hasta la hora de dormir. Mientras escribo y monto este post no han parado de cacharrear 😊
Los materiales para esta manualidad son cosas que tengáis por casa, en este caso yo usé:
1 caja que tenía Borja en el garaje
1 caja de pañales
1 caja para la bandeja que tenía de un juguete
1 caja pequeña para el microondas
1 trozo de tela de un vestido roto para las cortinas
1 tupper sin tapa para el fregadero
2 Tapas de dosificadores de dos botes de jabón vacíos
4 tapones de botellas para los mandos del horno y de la vitro
2 Cds viejos
1 cúter
Pistola de silicona
Cinta aislante blanca
1 Spray rosa claro para pintar la caja que estaba muy sucia (opcional, si la caja está limpia se puede decorar con cualquier cosa)
1 rotulador negro indeleble
2 perchitas para los paños.
1 caja de shephora para la cubertería.
2 baberos viejos para los paños.
Cacharros para cocinita.
Primero hicimos la caja principal con el horno, el fregadero y los fuegos. Marcamos la base del fregadero en el cartón con un lápiz y cortamos con el cúter el agujero. Después los de los grifos. Una vez hecho esto cortamos la caja de los pañales para hacer la estantería y la ventana, nos ha dado para las dos cosas. Con los recortes de las lengüetas de la caja de pañales hemos echo las baldas de la estantería. Luego hemos pegado las cajas con silicona, incluida la bandeja lateral y lo hemos pintado todo antes de poner nada más. Como el spray seca rápido en cuanto acabamos nos pusimos a montar los elementos que quedaban. Tengo que deciros que el spray tiene una ventaja frente a otro tipo de pinturas y es que impermeabiliza un poco, dado que probablemente jueguen con agua, es importante. Encajamos el fregadero sin pegarlo, así si lo llenan de agua lo puedo vaciar. Pegamos los Cds y los grifos. Pegué los retales del vestido para cubrir la ventana de cartón y los tapones para hacer los mandos. Hicimos la puerta del horno y la recortamos. Pegamos las perchas para los paños, que en nuestro caso son baberos viejos. Por último, por petición popular, con la caja de la cafetera hicimos el microondas. Forramos la caja de papel, pegamos otro tapón e hicimos la puerta con forro y papel film. Las fotos son un poco malas porque con este tiempo no hay luz suficiente, espero que me perdonéis.
Todo el proceso nos llevó hora y media aproximadamente en la que lo pasamos fenomenal. El resto de la tarde fue en un café con unos invitados muy ilustres, el Sr Jirafa, el Sr. Dinosaurio y el perrito tristón. Ahhhh, se me olvidaba, y yo que no paré de beber té!
Pero la imaginación al poder porque en internet hay mil modelos, el nuestro fue totalmente realizado con materiales reciclados salvo las perchitas.
Feliz sábado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario